Tratamiento de aire

Pensando en el cuidado del medio ambiente contamos con una línea especial para el lavado de los gases.

Trabajando en conjunto con Jhon Cockerill ofrecemos la mas innovadora y actualizada tecnología en el tratamientos del aire.


Investigacion y desarrollo

 

Se cuenta con equipo de ingenieros altamente calificados a su servicio para responder a los problemas más diversos.

Contamos con análisis que permiten definir la elección de un sistema de tratamiento adecuado y por lo tanto, poder ofrecer garantías a nuestros clientes.

Debido a que las necesidades evolucionan constantemente, la misión de nuestro equipo de Investigación y desarrollo es satisfacer los requisitos presentes y futuros de nuestros clientes. 

 


Recuperacion de energia

Manufacturas Plásticas ofrece a sus clientes un proceso innovador, que consiste en la recuperación de energía de los gases nocivos, corrosivos y olorosos. Nuestra innovadora solución permite revalorizar la energía contenida en los efluentes a tratar y reintegrarla en el proceso del cliente o en el precalentamiento del aire ambiente para los talleres.

 

Para cada proyecto, nuestros equipos llevan a cabo un estudio a medida para proporcionar una respuesta técnica adaptada a las necesidades específicas y teniendo en cuenta las condiciones operativas del sitio.

 

Lo que proporciona:

  • Mejora del tratamiento del aire;
  • Reducción de la dotación del presupuesto de Energía;
  • Costes operativos reducidos de la solución de tratamiento de aire.

 


Soluciones de ventilacion industrial

Manufacturas Plásticas lo asiste en la definición de la ventilación de sus talleres, (tratamiento de superficies, química fina y pesada, tratamiento de residuos y compostaje, etc.): el dimensionamiento de los sistemas, puesta en marcha y mantenimiento.

 

Nuestra gama de ventiladores de plástico, permite responder a todas las necesidades de ventilación en un medio dañino, corrosivo y oloroso que trata sobre la extracción o transferencia de Aire contaminado de sus procesos al sistema de tratamiento.

 

Además, Manufacturas Plásticas ofrece una amplia gama de accesorios de ventilación resistentes a la corrosión, equipos de tratamiento físico (separador de gotas, decapador radial, etc.) y un servicio de calderas de plástico a medida.

 


Tratamiento de COV

Uso de COV

 

Esencialmente utilizado como solvente, desengrasante, agente de limpieza, dispersante, conservante, agente sintético por su capacidad de evaporación después del uso, los COV se usan en muchos procesos de fabricación para productos domésticos, profesionales e industriales. .

 

¿Cómo tratarlos?

 

Nosotros brindamos la mejor respuesta técnica y económica a cada proyecto con soluciones a medida, combinando varias tecnologías capaces de satisfacer todas las limitaciones de la industria:

Lavado de gas;

  • Adsorción sobre carbón activado;
  • Biofiltración / oxidación biológica;
  • Oxidación térmica / catalítica.

Tratamiento del olores

 

 ¿Cómo tratarlos?

 

Basado en todos los parámetros del sitio, se determina la solución óptima de tratamiento adaptada a las limitaciones técnicas y económicas de los industriales y las comunidades. Nuestros equipos utilizan diferentes tecnologías solo o en combinación:

  • biofiltración
  • Lavado de gas
  • Filtración de carbón activado
  • Oxidación térmica

 

 ¿Con qué tipo de contaminantes nos enfrentamos?

 

  • Compuestos de azufre: sulfuro de hidrógeno, mercaptanos ...
  • Compuestos de nitrógeno: amoniaco, aminas.
  • Compuestos orgánicos volátiles (COV): aldehídos, cetonas, ésteres, hidrocarburos ...

 


Stripping

Ciertos efluentes se pueden recuperar y reciclar, lo que permite ahorros sustanciales, todo en un enfoque sostenible.

 

  • Muchos contaminantes que pueden tratarse: H2S, NH3, CO2, COV ...;
  • Altas purificaciones (superiores al 90%);
  • Proceso controlado y adaptado a múltiples aplicaciones;
  • Proceso no muy sensible a las fluctuaciones en la concentración de contaminantes;

Diseño adaptado al sitio y que cumple con las normas de seguridad;

El método más económico para el tratamiento de la contaminación amoniacal.

Un proceso que también requiere una menor inversión y costos operativos en comparación con las soluciones convencionales.